Invertirán 875 millones en mejorar y ampliar 384 viviendas en Linares y Longaví

“Linares ha sido una provincia muy activa en organizar la demanda de aquellas familias que tienen necesidades de ampliar y mejorar  sus vivienda”, indicó Omar Gutiérrez, Director Regional de Serviu.

LINARES.- Un total de 384 familias de las comunas de Linares y Longaví mejorarán o ampliarán sus viviendas, gracias a subsidios adjudicados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Lo anterior significará ejecutar obras por más de 875 millones de pesos, generando un positivo impacto tanto en la calidad de vida de estas familias como en la economía local.

Las ceremonias para la entrega de este apoyo financiero las encabezaron por el Director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, y el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández. Las autoridades estuvieron acompañados de parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

“Linares ha sido una provincia muy activa en términos de organizar la demanda de aquellas familias que tienen necesidades de ampliar sus viviendas, porque tienen familias más numerosas y porque sus viviendas fueron construidas cuando eran más pequeñas. Hoy tenemos la necesidad de rescatar aquellas organizaciones que quieren poner al día sus viviendas, respecto a las normativas actuales de construcción, mejorando condiciones de habitabilidad, condiciones térmicas y mejorando el entorno”, destacó Omar Gutiérrez.

El Director de Serviu Maule recordó que este beneficio se creó en el año 2007, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Desde el año 2014 hemos ejecutado 48 mil de estos subsidios y la Provincia de Linares ha sido líder en esto. Hemos fortalecido nuestro apoyo a las familias por el bienestar que genera y también porque crea mano de obra en la zona”, puntualizó Omar Gutiérrez.

“Estamos muy contentos, porque esto se hace con alianzas, con trabajo, con los vecinos. La Presidenta en su gobierno anterior entendió que muchas familias tenían que mejorar sus viviendas porque las familias crecen, ellos ya tienen hijos y nietos. Con estos subsidios pueden mejorar su calidad de vida. Así que estamos contentos como gobierno de esta entrega de subsidios”, expresó el Gobernador Pedro Fernández.

237 FAMILIAS LINARENSES

En la comuna de Linares fueron entregados 237 subsidios para que 25 familias realicen trabajos para mejorar la habitabilidad de la vivienda con subsidios regulares, 72 construirán un nuevo dormitorio, 44 instalarán paneles solares para calentar agua y 96 ejecutarán trabajos de mejoramiento térmico.

Los 11 comités seleccionados corresponden a Gente Unida III, Mesa Seco III, El Magbolio, Francisco Movillo, Ricardo Lagos, Villa María del Valle, Yerbas Buenas, Andrea de Jesús, Los Vulnerables y Porvenir Seguro.

“Voy en el segundo subsidio y estoy muy agradecida de todo lo que se ha hecho. Me salió todo muy bien, gracias a todos los que nos han apoyado”, indicó Alba Rita Méndez, seleccionada para implementar un subsidio de mejoramiento en su vivienda.

Elena González también recibió un subsidio.

“Tiene una importancia grande porque ayuda a las familias. Yo estoy emocionada porque primera vez que toco algo que me regala el Gobierno. Nosotros somos 3, soy mamá soltera y he salido adelante solita”, confidenció.

147 FAMILIAS EN LONGAVÍ

En la comuna de Longaví serán 117 familias las que mejorarán su calidad de vida gracias a este subsidio: 35 realizarán trabajos para mejorar la habitabilidad de las viviendas, 12 instalarán paneles solares y 70 mejorarán térmicamente sus viviendas.

Entre los comités beneficiados se encuentran el de Quinta de Longaví, Estrella de Belén, Las Margaritas, Los Marcos, Tercera Montaña de Rincón de Achibueno, Los Tulipanes, Los Tulipanes Blancos y La Gruta de Longaví.

“Como representante de mi grupo estoy contenta. Recibimos el beneficio de los colectores solares, así que estamos muy contentos por la innovación que se va a ver en la comunidad y agradecida por la ayuda que entrega Serviu. Esto será un beneficio muy importante para nosotros”, indicó Margarita Alarcón, presidenta del Comité Los Marcos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!