Investigan potencial de plantas medicinales como alternativa a la terapia de reemplazo hormonal

El científico alemán Günter Vollmer se refirió a avances en estudios que desarrolla en relación a compuestos naturales.

TALCA.- El estudio Millón de mujeres que mostró que las terapias de reemplazo hormonal con progesterona y estrógenos, aumentan el riesgo de muchas enfermedades como las patologías cardiacas y el cáncer de mama.

Al respecto se refirió el científico de la Universidad de Dresden (Alemania), Günter Vollmer, quien en una conferencia dictada en el Instituto de Química de Recursos Naturales de la Universidad de Talca, advirtió que el uso de plantas resulta podría ser eficaz y seguro.

Vollmer estudió bioquímia en la Universidad de Tübingen y realizó su doctorado en el Instituto Max Planck para la Biología del Desarrollo. Es experto en endocrinología, biología celular e investigaciones en cáncer y tiene más de 200 publicaciones científicas.

En su exposición aseguró que “al llegar a la menopausia, las mujeres buscan alternativas de tratamiento y han encontrado respuestas en el mundo de las plantas medicinales. Yo he estado investigando la eficacia y seguridad de los compuestos de plantas que se usan en aplicaciones contra la menopausia”.

Entre otros aspectos se refirió al potencial de fitoestrógenos vegetales como soya, lupino, col y las que pertenecen a la familia de la Cyclopia que crecen en África, y mencionó el efecto de extractos de estas plantas para reducir también riesgos de osteoporosis.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!