Invierten 60 millones para habilitar espacios públicos infantiles en el Maule

Seremi de la cartera, José Ramón Letelier, señaló que la iniciativa beneficiará a doce comunas de la Región del Maule.

TALCA.- Con el objetivo de contribuir a la estimulación de los menores más vulnerables, el subsistema Chile Crece Contigo dispone del programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), iniciativa que significará a la Seremi de Desarrollo Social la inversión de 60 millones de pesos repartidas entre doce comunas del Maule.

El HEPI tiene como principal propósito el que los espacios públicos deben incentivar la accesibilidad universal en base a siete principios básicos tales como: igualdad de uso; flexibilidad; uso simple y funcional; información comprensible; tolerancia al error; esfuerzo físico; y dimensiones apropiadas.

Debido a lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social asignó los recursos a los municipios que presentaron proyectos relacionados a la temática, resultando adjudicadas las comunas de Maule, Constitución, Hualañé, Linares, Molina, Parral, Pelarco, Pencahue, Retiro, Sagrada Familia, Talca y Teno, cada una de ellas recibieron 5 millones de pesos para su ejecución, totalizando a nivel regional 60 millones.

El seremi Letelier señaló que “sabemos la importancia que tiene la estimulación a temprana edad, por eso se creó el subsistema Chile Crece Contigo durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y hoy se sigue potenciando, ya que apostamos por una igualdad de derechos a partir de la gestación. Así podremos conseguir un país más justo. Además conocemos los excelentes resultados y el positivo impacto que tienen estos espacios públicos en los más pequeños”.

CHILE CRECE CONTIGO

El subsistema de Protección Integral a la Infancia denominado Chile Crece Contigo, dentro del cual se encuentra el HEPI, acompaña a los niños y niñas que se atienden en el sistema público desde su primer control de gestación hasta el sistema escolar, con el propósito de facilitar el acceso a servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyen su desarrollo durante la infancia.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!