Invitan a asistir este fin de semana a la 5° Expo Pehuenche

En la Plaza Cienfuegos de Talca, autoridades regionales lanzaron este evento que rescata las más exquisitas tradiciones del Chile central y mantiene vivas las expresiones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas y productivas de nuestra tierra, entre otras.

SAN CLEMENTE.- Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna de San Clemente, además de los terrenos de Los Oyarzún y de Los Vergara, se desarrollará la 5° versión de la Feria Costumbrista Expo Pehuenche, organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente y apoyada por INDAP, BancoEstado y el FOSIS.

El evento fue lanzado en la Plaza Cienfuegos de Talca, donde diversos usuarios de los organismos patrocinadores efectuaron muestras y degustaciones de sus respectivos productos y comidas típicas, destacando el cordero al palo, los porotos granados, helados de nieve, pastel de choclo y carne asada, entre otros, además de coloridos pies de cueca.

 LLAMADO

Entre los asistentes a la ceremonia resaltaron el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, su par de INDAP, Jairo Ibarra, y el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

Este último invitó a la ciudadanía a visitar la feria considerando que “la entrada a la Expo Pehuenche será gratuita, recibiendo al público desde las 10:00 y hasta las 00:00 horas, esperando concitar a más de 50 mil visitantes durante sus tres jornadas. Esta mega feria tendrá 119 stand de productividad, artesanía y emprendimientos, además de patios de gastronomía nacional, argentina y repostería típica, acompañada de canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, artilugios, productos agrícolas y artísticos, enmarcados en la identidad local”, adelantó el edil.

 EMPRENDIMIENTO

A su vez, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, explicó que una treintena de usuarios, usuarias y microemprendedores del FOSIS “exhibirán en la Expo Pehuenche toda clase de productos, generando valiosos espacios de difusión y comercialización para darse a conocer no sólo a nivel local sino que regional y nacional. Como FOSIS estamos orgullosos de contribuir a la realización de este evento y de trabajar mancomunadamente como Gobierno junto a INDAP para fomentar el emprendimiento y las vocaciones productivas de nuestra zona”.

Jairo Ibarra, Director Regional de INDAP, señaló que también habrá una “granja educativa con 12 locales, muestras de vendimia y degustaciones de cerveza artesanal, empanadas, tortillas de rescoldo, pan amasado, trilla a yegua suelta, carreras de perros galgos y caballos, y una cancha de rayuela. Es decir, tradiciones de nuestro campo que debemos perpetuar”.

 SABORES

También destacan más de 20 cocinerías que promoverán sabores típicos de San Clemente y del campo chileno, como empanadas, cazuela, chancho asado, cordero, humitas y pastel de choclo, entre otros. Además considera la instalación de 10 stand de cerveza artesanal, 27 stand de repostería tradicional y 3 stand de chivo al palo.

Todo lo anterior será amenizado por la música. El viernes estarán el Ballet Folclórico Regional del Maule (BAFORE), Pedro Messone y la Banda Conmoción. El sábado se presentarán el Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE), El Clavel, Huenumán Rock (Tributo a Víctor Jara), y Manuel García, mientras que la jornada de clausura estarán Freddy Torrealba, Lorena Gutiérrez y el humor de Filomeno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!