Invitan a funciones de teatro gratuitas en el TRM

Como una oportunidad para ejercer el “derecho a la cultura”, calificó el gobernador de Talca, Óscar Vega, la presentación de la prestigiosa compañía “Teatro Cinema” en la capital regional.

TALCA.- “Es parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet que el arte y la cultura se transformen en espacios de bien público. Se trata de lo mejor del teatro chileno que llega al Maule gratuitamente para nuestros ciudadanos. La cultura es un derecho que debemos ir integrando en nuestra vida cotidiana”, expresó la autoridad provincial.

Los montajes, que se presentan en Curicó desde el martes, llegarán este fin de semana al Teatro Regional del Maule. Entre viernes y domingo, la sala ofrecerá “La contadora de películas”, “Pinocchio” e “Historia de amor”, de manera completamente gratuita. La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes.

“Son seis mil maulinos de todas las edades y de todas las condiciones sociales, que están invitados. Invitamos a aprovechar este tremendo espectáculo que rescata la experiencia del legendario Teatro Itinerante de los 70 y cumple con el rol político que tiene el arte de transformar la sociedad. Las personas que van a la sala de teatro, tienen la posibilidad de reflexionar sobre sus propias vidas y enfrentarse a emociones que son universales. El arte se hace cargo de encontrar soluciones a los problemas que para la sociedad son difíciles de abordar”, manifestó la directora del Consejo Regional de Cultura, Mariana Deisler.

Los interesados pueden solicitar sus entradas en la boletería del TRM.

 “Por protocolo, cada persona puede llevarse dos entradas. Ojalá la gente se acerque a las boleterías del teatro. Esperamos que la sala esté repleta”, dijo el secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del TRM, Juan José Valdés.

Además del Maule, la gira incluye las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 Las obras

 “Historia de amor”

Obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

 “La contadora de películas”

Cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres, hasta el cine mudo y de guerra.

“Pinocchio”

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces,  Pinocchio  realiza un vertiginoso viaje  de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

Fechas

Viernes 19 de agosto, 19:30 horas.

“La contadora de películas”

Sábado 20 de agosto, 12:00 horas.

“Pinocchio”

 Sábado 20 de agosto, 19:00 horas.

“Historia de amor”

 Domingo 21 de agosto, 18:00 horas.

“La contadora de películas”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!