Invitan a integrar el Consejo de la Sociedad Civil de Educación

Gobernador de Talca y Seremi de Educación hicieron llamado a la comunidad organizada a trabajar en la discusión de la temática educacional en la región y el país.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez junto al Seremi de Educación Rigoberto Espinoza encabezaron el jueves pasado actividad de lanzamiento de instancia participativa denominada Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), que estén vinculadas con la temática educacional.

Esta iniciativa da cumplimiento a la Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que busca generar mayor participación ciudadana a través de consejos consultivos. El gobernador Vega indicó que es una oportunidad que las organizaciones no deben dejar pasar, ya que será un Consejo que asesorará en materias educativas a las autoridades. “La Educación tiene que ser un tema que se converse y se discuta en todos los niveles y en los diferentes espacios de nuestra sociedad”, agregó.

El artículo 74 de dicha Ley, señala que los órganos de la Administración del Estado deberán establecer consejos de la sociedad civil, de carácter consultivo, que estarán conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con la competencia del órgano respectivo.

Espinoza explicó que el proceso de inscripción para integrar el COSOC de Educación va desde el jueves 24 de junio al 24 de julio, por lo cual, “hacemos un llamado a  todas las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de educación a nivel regional, para que se inscriban en el proceso de conformación del consejo de la sociedad civil del Ministerio de Educación”.

Este proceso es para que todas las organizaciones de la sociedad civil puedan inscribirse en el registro de organizaciones, y así postular a un perfil del consejo, si lo desean, y participar en el proceso de votación.

Las organizaciones deben cumplir con toda la documentación requerida para poder seguir participando en el proceso.

Más información ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!