Invitan a jóvenes a participar en voluntariado de invierno Vive Tus Parques 2016

“#PierdeLaSeñal y conéctate” se denomina la nueva campaña que llama a postular para realizar trabajos voluntarios en Parques y Reservas Nacionales del país, hasta el 20 de junio en www.injuv.cl

TALCA.- Una nueva versión del programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Sobre la décimo octava edición del programa Vive Tus Parques, la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches sostuvo que “para nosotros es muy importante este voluntariado, ya que contamos con un staff permanente medioambiental que participan de forma activa de todas nuestras actividades, además siempre este tema genera mucho interés en los jóvenes del Maule. En está ocasión serán 30 los voluntarios que podrán participar de esta experiencia, que sin duda marca a todos los que son parte de ella, ya que no sólo aprenden y ayudan en las reservas, sino que también es una oportunidad de encontrarse con ellos mismos a través de la naturaleza, la idea es que se puedan desconectar, dejar un lado la tecnología e  interactuar con sus compañeros por medio de diferentes dinámicas, además estos espacios siempre son una oportunidad para reflexionar y pensar más en uno. Finalmente quiero hacer un llamado a los jóvenes a que participen, ya que todos nuestros voluntarios anteriores han descrito esta experiencia como maravillosa, donde conocen muchos amigos y aprenden mucho de nuestras bellezas naturales”.

En tanto, la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto,  se sumó al llamado para que los jóvenes participen de esta actividad.  ” Es un agrado continuar con este exitoso programa “Vive Tus Parques”, iniciativa que desarrollamos junto al INJUV. Invitamos a todos los jóvenes amantes de la naturaleza a participar, ya que esta es una excelente oportunidad para conectarse con el medio ambiente, desarrollar un trabajo comunitario y contribuir a la preservación de nuestra belleza natural. Desde todo punto de vista es una actividad enriquecedora”.

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en la página www.injuv.cl desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 20 de junio.

LUGARES DONDE SE REALIZARÁN LOS TRABAJOS

TRABAJOS DE INVIERNO VIVE TUS PARQUES 2016

REGIÓN               Áreas Silvestres Protegidas

Tarapacá             Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

Antofagasta       Reserva Nacional Los Flamencos

Antofagasta       Parque Nacional Morro Moreno

Antofagasta       Monumento Natural La Portada

Atacama              Parque Nacional Llanos de Challe

Coquimbo          Reserva Nacional Pingüino Humboldt

Coquimbo          Reserva Nacional Chinchillas

Valparaíso          Parque Nacional La Campana

O´Higgins            Reserva Nacional Los Cipreses

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!