Invitan a jóvenes a realizar su práctica profesional en el Servicio Público

En el servicio Civil y el Instituto Nacional de la Juventud.

TALCA.- Un total de 640 ofertas de prácticas profesionales en 79 servicios públicos ofrece el Servicio Civil a través del Programa Prácticas Chile en su convocatoria estival. El programa busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional.

El periodo de postulación comenzó el pasado  1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre en el sitio www.practicasparachile.cl  En esta convocatoria se seleccionará estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

Del total de ofertas, 322 se concentran en la Región Metropolitana y 318 en el resto de las regiones. Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Ingeniería Comercial y Contador Auditor. Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud del Maule, Irene Muñoz, comentó que: “Nosotros sabemos que nuestros jóvenes en el Maule tienen un tremendo potencial, es por eso que nos interesa que puedan vivir esta experiencia de trabajar en el servicio público, ya que por un lado será muy provechoso para ellos, pero por otro como Gobierno estamos convencidos que serán un aporte verdadero en los servicios en que se desenvuelvan. Por esta razón invitamos a todos los jóvenes del país a postular hasta el 1 de noviembre a una de las más de 600 ofertas que ofrece el programa Prácticas Chile y así comenzar su vida laboral colaborando con el desarrollo del país.”

El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, señaló que: “el Programa Prácticas Chile busca que nuevas generaciones pongan sus talentos al servicio de todos los chilenos y que consideren la opción de ingreso al Estado y al empleo público como una posibilidad desafiante y atractiva de desarrollo profesional”.

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl  descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de currículum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!