Invitan a jóvenes del Maule a vencer el sedentarismo y la obesidad

Llamado de la directora regional de INJUV y SEREMI del Deporte

TALCA.- Las autoridades sostuvieron una conversación cercana y pudieron resolver todas las inquietudes de los presentes, además recalcaron la importancia de hacer deporte y practicar actividad física. En el contexto del programa de “Desayunos Públicos” del Instituto Nacional de la Juventud, la SEREMI de deporte del Maule, María Francisca Bascuñan y la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, sostuvieron un ameno diálogo con jóvenes del Maule, en el cual se les invitó a realizar más deporte y a llevar una vida más saludable. Los presentes pudieron resolver todas sus dudas preguntando directamente a las autoridades. La actividad de se llevó a cabo en el Colegio Salesianos de Talca.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó el trabajo realizado con la seremia de Deportes y reforzó el llamado a los jóvenes a vencer el sedentarismo  y a llevar una vida más saludable. “Como Institución realizamos un fuerte trabajo con distintos actores para incentivar a los jóvenes a hacer deporte y actividad física, ya que entendemos que como Gobierno debemos combatir el sedentarismo y los niveles de obesidad en la población, los cuales son bastante altos en el Maule. Además valoramos esta instancia de conversación, ya que los presentes pudieron hablar directamente con la SEREMI de Deportes y aclarar todas sus dudas e inquietudes”.

En tanto la SEREMI del Deporte, María Francisca Bascuñan, enfatizó en el trabajo del Gobierno para fortalecer las políticas deportivas en la Región. “Estamos muy contentos con esta instancia porque pudimos hablar directamente con los jóvenes y saber qué piensan ellos sobre el deporte y la actividad física. Recientemente la Presidenta Michelle Bachelet hizo el lanzamiento de la nueva política nacional sobre el tema, donde se ha dado prioridad a fortalecer las mesas intersectoriales para fomentar el deporte y la actividad física, pero además se nos hizo el llamado a escuchar las demandas de la ciudadanía para así resolver sus inquietudes y problemáticas”.

Finalmente, Miguel Albornoz, alumno del establecimiento, valoró la instancia de conversación  ya que no siempre se puede hablar con las autoridades de esta forma. “Me parece muy bien que el Gobierno esté preocupado por nosotros, ya que es muy importante realizar actividad física, tanto para mí como para mis compañeros, y ver este preocupación nos llena de ganas y nos da alegría”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza periódicamente desayunos públicos con jóvenes de toda la Región, los cuales tienen como objetivo acercar a las autoridades del Maule y que puedan resolver todas sus dudas e inquietudes directamente, además de tocar temas relevantes para nuestra sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!