Invitan a la 6° ExpoMundoRural Maule 2018

Ciento veinte empresas campesinas de la región del Maule se darán cita en los estacionamientos del Mall Plaza Maule de Talca  en la feria más importante que organiza INDAP y que se realizará entre el 9 y el 11 de noviembre.

TALCA.-  Manjar sin lactosa y libre de azúcar, miel de quillay y multifloral,  vinos artesanales, hortalizas orgánicas y agroecológicas, cáctus y plantas ornamentales, ají merquén, mermeladas de frisalis, artesanías en lana, huevos de gallina feliz y  tés de berries, fueron solo  algunos de los productos  presentes en el Lanzamiento la Expomundorural Maule 2018, feria que por sexto año consecutivo organiza INDAP con la colaboración del Mall Plaza Maule de Talca, quien facilita sus instalaciones para esta importante muestra.

La actividad de difusión de esta feria se realizó en pleno centro de Talca, con la presencia de  17 de los 120 expositores que llenarán con sus productos el recinto ferial .

La actividad fue encabezada por la seremi de agricultura Carolina Torres y el director regional (s) de INDAP, José Velásquez, quienes realizaron una invitación a todos los maulinos a visitar  la Expomundorural Maule 2018 y conocer el trabajo que están realizando los pequeños agricultores a través de sus diversos emprendimientos.

“La Expomundorural Maule es una gran vitrina para que los pequeños agricultores de la región den a conocer el fruto de su trabajo. Acá tenemos dedicación, esfuerzo y compromiso, que junto al apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, hacen posible que estos emprendedores tengan productos de calidad, con sus resoluciones sanitarias al día, con Sello Manos Campesinas, hermosas etiquetas y tractivos envases y con muchos productos novedosos, sanos y atractivos. Por eso los invitamos a visitar esta feria en el Mall Plaza Maule de Talca”, señaló la seremi de agricultura.

El director regional (s) de INDAP, indicó que todos estos productores postularon a través de sus agencias de área INDAP para ser parte de la feria. Ellos forman parte de alguno de los diferentes programas de asesoría técnica de la institución del agro, como el Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-, el Servicios de Asesoría Técnica- SAT-,  el Programa de Alianzas Productivas, el Programa de Asociatividad Campesina,  etc.  Estos productores llegarán con variados productos como vinos, licores y cervezas artesanales, chicha, miel y otros productos apícolas, cosmética natural, tés e infusiones, ají ahumado, merquen, conservas, mermeladas, pastas, artesanías, quesos, huevos de campo, flores,  plantas ornamentales y hortalizas, entre otros.

La Expomundorural Maule será totalmente gratuita para el público visitante y considera además de la participación de los emprendedores rurales, la realización de variados espectáculos artísticos de carácter folclórico y popular, con la participación de artistas locales.

Entre las novedades de esta nueva versión de la  Expomundorural Maule, está el manjar, la leche condensada y la crema de cocoa sin láctosa, sin gluten y sin azúcar, especial para diabéticos y celiacos, que no quieran renunciar al placer de lo dulce. Estos productos los elabora María Erna Aguayo junto  su hija,  con su empresa Emporio Volcán Llaima. Esta productora originaria de la región de la Araucanía, decidió radicarse en la región del Maule, específicamente en Curicó, pero sigue viajando al sur donde tiene su planta de proceso de  leche de vaca, pero termina el proceso de producción en Curicó. “Pensamos en venirnos a la región del Maule, por que el 95% de la producción se va a Santiago, solo el 5% queda en la región de la Araucanía. Porque mi producto se vende en la Fundación de la diabetes de Santiago y de Viña, en las tiendas  Mundo Rural y en centros Nutricionales en Santiago”, dice la productora.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!