Invitan a los jóvenes a ser protagonistas en estas elecciones

El llamado lo hicieron el seremi de Desarrollo Social y directora regional de INJUV de la región del Maule.

TALCA.- El Seremi de Desarrollo Social del Maule, José Ramón Letelier, y la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, hicieron un llamado a los jóvenes del Maule a participar de las próximas elecciones que se desarrollarán el 23 de octubre en nuestro país. Las autoridades hicieron especial énfasis en que la única forma de cambiar las cosas que no les parecen, es a través del voto y eligiendo a sus representantes.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, invitó a los jóvenes a ser protagonistas de estas elecciones. “Nosotros sabemos que los jóvenes son un segmento crítico y que tienen muchas inquietudes sociales, sin ir más lejos ellos han sido históricamente los impulsores de los cambios en nuestro país. Es por eso que queremos hacer un llamado a que sean protagonistas en estas elecciones municipales, que no se queden en la crítica  fácil de internet  o con los amigos, ya que es importante que entiendan que a través del voto y eligiendo a sus representantes es la única forma de   generar los cambios que ellos piden”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, Jose Ramón Letelier, reforzó el llamado y recalcó que mediante el voto es la única forma de producir cambios verdaderos. “Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes para que este domingo se comprometan con su deber de ciudadano y vayan a votar, ya que las elecciones municipales son muy importantes desde el punto de vista de las decisiones que se toman en nuestra vida cotidiana. Estudios del INJUV señalan que casi un 70% de los jóvenes piensan que a través del voto se pueden cambiar las cosas, nosotros queremos hacerles un llamado a esos jóvenes a que asistan a votar, ya que las cosas se pueden cambiar, y es por eso la importancia de su voto”.

Sondeos realizados por INJUV, señalan que un 50% de los jóvenes acudiría a votar en estas elecciones, mientras que un 67% manifiesta que la única forma de cambiar las cosas es a través del ejercicio democrático. Además cabe destacar que actualmente el Instituto Nacional de la Juventud en el Maule cuenta con programas para fortalecer la educación cívica y fomentar la participación en distintos establecimientos de la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!