Invitan a participar de subsidio para el cuidado del adulto mayor

Quinto concurso permite ampliar cobertura de atención de los organismos sin fines de lucro.

TALCA.- Junio es el mes del Buen Trato al Adulto Mayor, mes en que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y diversas instituciones públicas-privadas han desarrollado variadas actividades para sensibilizar a la población al respecto, por ello, en este mes también se abren las postulaciones al Quinto Concurso del Fondo de Subsidio ELEAM, a partir del 22 de junio del presente año.

El Gobernador de la Talca Óscar Vega Gutiérrez señaló que el gobierno está muy preocupado por el envejecimiento de la población del país y, principalmente, de aquellos adultos mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad y que no cuentan con familiares o éstos no pueden cuidarlos.

¿Qué es un ELEAM?

El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Claudio Montalva explicó que un ELEAM es un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores y éstos son lugares en que residen adultos mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad.

El plazo de recepción de proyectos es de 20 días desde el inicio del concurso y pueden participar  entidades de derecho público o privada sin fines de lucro, que atiendan a personas de 60 años o más, que cuenten con autorización sanitaria vigente entregada por el Servicio de Salud del Maule, entre otros.

La autoridad provincial invitó a dichas organizaciones a generar acciones que permitan aumentar la cobertura de atención y/o mejorar los servicios de cuidado que prestan los ELEAM, sobretodo porque estas herramientas gubernamentales buscan fortalecer el cuidado del adulto mayor y apoyar a organizaciones que atienden personas que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad.

Bases y requisitos en: http://www.senama.cl/concursoeleam.html  en las oficinas regionales de Senama ubicadas en 1 Sur 1201, Oficina 104, Edificio Zaror, Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!