Invitan a postular a fondos de generación de empleos

Como una forma de dinamizar el empleo en época de estacionalidad, CORFO lanzó el Concurso “Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades”.

Este modelo es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Su objetivo es apalancar recursos públicos con recursos privados, cubriendo proyectos que presenten empresarios, emprendedores y personas naturales.

El Director Regional de CORFO y Vicepresidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Carlos Leppe explicó el sentido de este apoyo a la inversión”la importancia que tiene el programa zona de oportunidades permite con recursos públicos y privados, generar empleo, dinamizar la economía local. El Gobierno Regional lo ha entendido y los empresarios lo han entendido, que ven una oportunidad importante para poder crecer en esa aspiración, esa inversión, ese proyecto de negocios”,

En los últimos dos años se han invertido más de cuatro mil millones de pesos con un subsidio de CORFO de sobre los mil millones de pesos.

Aquello ha permitido crear 340 empleos distribuidos en 55 proyectos.  El consejero regional Gabriel Rojas (PC) destacó la relevancia de este impulso que se está brindando, en especial, a los emprendedores “este concurso genera empleos para nuestra región y además intensifica la economía local en las cuatro provincias del Maule. El Consejo Regional seguirá aportando con los fondos que sean necesarios para desarrollar una economía más robusta y sustentable y que esté de la mano de la empresa privada”.

Los sectores productivos considerados corresponden a vitivinícola, transporte, metalmecánica, manufactura, turismo, entre otros.   El año pasado se aprobaron por esta misma vía, dieciocho proyectos. Las postulaciones se recepcionarán hasta el catorce de julio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!