Invitan a postular al Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

La convocatoria FAE 2016 se extiende a establecimientos educacionales que desarrollen procesos de formación y promoción de la educación artística, y cuenta con un presupuesto de $280 millones. Plazo: lunes 4 de abril a las 17:00 horas.

TALCA.- Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de establecimientos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional, el Consejo de la Cultura invita a participar en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE – Establecimientos Educacionales), que financia parcial o totalmente proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura.

Esta convocatoria presenta como novedad la incorporación de una línea específica para escuelas y liceos artísticos, además de la integración de una modalidad de desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas, para estudiantes de cuarto a octavo básico.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl, o en la Dirección  Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca), hasta las 17:00 horas del lunes 4 de abril.

“Invito a las escuelas y liceos a postular iniciativas a este fondo, y así fortalecer sus proyectos educativos en arte y cultura. Nuestro equipo de Educación y Formación en Artes y Cultura desarrollará talleres para así facilitar el proceso de postulación”, señaló la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Líneas de postulación

Los interesados podrán postular en las siguientes líneas:

  • Línea 1: Proyectos y/o programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de educación artística.
  • Línea 2: Proyectos de educación artística en establecimientos escolares que incorporen la Educación Artística en su proyecto educativo institucional.

Este año el concurso cuenta con un presupuesto total de 280 millones de pesos, que se distribuirá en cada una de las líneas (150 y 130 millones, respectivamente).

A su vez, cada una de las líneas del concurso contemplará las siguientes modalidades:

  • Formación y perfeccionamiento
  • Innovación curricular
  • Extensión, intercambio y colaboración
  • Desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas

Para facilitar el proceso de postulación se realizará el martes 22 de marzo, en Linares, un taller formativo en la Caja de Compensación La Araucana (Kurt Moller 784); y el miércoles 23 en Curicó, en el Instituto Inglés (Santa Fe 671).

Ambos entre las 10:00 y las 14:00 horas, a cargo de profesionales del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA. Para asistir, se solicita inscribirse a través del correo jorge.matteo@cultura.gob.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!