Invitan a postular iniciativas de animación para hospitales y cesfam del Maule

Las propuestas de los creadores serán recepcionadas hasta el martes 12 de enero. Esta iniciativa de acercamiento con las artes se inserta en “Chile Celebra el Verano”.

TALCA.- Con el objetivo de desarrollar durante el verano un acercamiento con las artes a niños de servicios de pediatría y usuarios de urgencia en los centros de salud familiar (cesfam) de la región, el Consejo de la Cultura invita a músicos, artistas circenses y visuales, actores y escritores, entre otros, a presentar propuestas de animación artística.

El llamado lo realizó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quien manifestó que en el contexto de la iniciativa gubernamental “Chile celebra el Verano”, se realizarán trabajos artísticos en 10 comunas de la región, entre las que se encuentran Talca, San Javier, Cauquenes, Constitución, Linares, Curepto, Curicó, Molina, San Clemente y Parral, tanto en hospitales como en centros de salud. Para ello los artistas deben levantar propuestas que serán recibidas hasta el martes 12 de enero.

“Invitamos a todos los creadores a participar en esta linda iniciativa. En este verano queremos llegar a toda la ciudadanía, y es por ello que estaremos también con los niños que se encuentran en los servicios de pediatría y con los usuarios de los centros de salud familiar, viviendo experiencias artísticas y culturales. Estaremos en 10 comunas gracias al apoyo del Servicio de Salud del Maule y de la Seremi de Salud”, puntualizó.

Proceso

Los artistas y/o elencos que postulen deberán presentar por correo electrónico o en formato físico la ficha de postulación y la carta con motivos de interés. Se recibirán hasta el martes 12 de enero en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca) o en las cuentas carolina.sepulveda@cultura.gob.cl y linda.perez@cultura.gob.cl. Ambos documentos pueden descargarse a través de www.cultura.gob.cl/region/maule.

Cada modalidad de trabajo –pediatría y salas de espera en cesfam- considera una experiencia de dos semanas. Las propuestas recibidas serán evaluadas por una comisión compuesta por representantes del Consejo de la Cultura, Servicio de Salud del Maule y Seremi de Salud.

Los proyectos seleccionados serán informados a partir del viernes 15 de enero.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!