Invitan a realizar trámites de 15 nuevos certificados gratuitos otorgados por el Registro Civil

Los trámites con costo cero, se pueden realizar desde la comodidad de un celular, con la APP móvil, desde el sitio web oficial o tótems ubicados en oficinas del servicio.

CURICÓ-. Hasta las dependencias del Registro Civil de la comuna de Curicó se trasladó el Vocero Regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto a la Gobernadora Provincial, Macarena Pons, para dar a conocer los 15 nuevos certificados gratuitos que dispone la institución desde el 1 de abril de este año y que tiene que ver con la modernización digital del Estado.

Al respecto el Vocero Regional de Gobierno, señaló que los pueden obtener “a través, de la plataforma web del Registro Civil, que es una plataforma bastante fácil de utilizar, bastante sencilla, se baja del celular e ingresando con la clave única”. Esto significa un “ahorro para las personas de más de dos mil trecientos millones de pesos que se captaban o se recaudaban, esto tiene que ver con la Modernización del Estado anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y cómo hacemos más simple y más sencillo los trámites que las personas realizan día a día en nuestro país”, dijo.

Entre los certificados a los que se pueden acceder están: el de nacimiento, matrimonio y defunción, y el de antecedentes, que corresponden al 80% de los certificados más solicitados en línea, y por tanto, son aquellos de mayor impacto ciudadano.

En la misma línea, la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, añadió que sin duda es un sistema más moderno y llamó a las personas a sacar Clave Única para realizar distintos trámites en el servicio.  “Estos nuevos trámites permitirán a las personas mayor facilidad para poder encontrar trabajo. Siempre nos piden certificado de antecedentes y este ya es gratuito, por lo tanto,  las personas a través de la aplicación o en la página web va a poder bajarlo y obtenerlo inmediatamente. Lo importante aquí es tener acceso y tener su clave única, porque con ella todos los ciudadanos tenemos derechos a bajar estos certificados, y esto está ayudando a la Modernización del Estado, a digitalizar los procesos y que todo esté en línea, y todo esto está facilitando lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera que es modernizar el Estado y esta es una de las medidas para hacerlo”, finalizó.

Sonia González, Directora regional Registro Civil, señaló que, “nuestro servicio está a la par en estos temas, y por eso invito a la ciudadanía a poder acercarse a nuestros tótems, también a bajar la plataforma APP civil digital y también a ocupar nuestra página web registrocivil.gob.cl para obtener estos certificados gratuitos”, recordó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!