Invitan a servicios públicos a incorporarse a convenio de reciclaje

Convocatoria busca sumar adherentes y apoyar a los recicladores base con el papel de las oficinas.

TALCA.- Óscar Vega Gutiérrez y la Seremi de Medioambiente María Eliana Vega Fernández compartieron un desayuno con recicladores base para reforzar convenio firmado el año pasado.

Dicho convenio buscaba implementar el “Programa para el manejo del papel en oficinas públicas de Talca” y se firmó el 16 de mayo de 2014 con el Gremio SITRESU– Talca, a través de su presidente José González.

Recicladores que hasta la fecha han reunido 1 tonelada de papel, de acuerdo a lo informado por la seremi de medioambiente. Además, agregó que el Ministerio del Medio Ambiente busca transformar a los recicladores base en emprendedores del reciclaje.

El gobernador Vega invitó a los servicios públicos a sumarse a este convenio para fomentar el manejo de papel en oficinas públicas, a los cuales explicó dentro de la próxima semana se hará llegar un oficio con la información. Añadió, que de esta forma no sólo se ayuda a proteger el medioambiente a través del reciclaje, sino que también se estará colaborando con la fuente de trabajo de quienes viven del acopio y venta de papel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!