Invitan Adultos Mayores del Maule a participar como voluntarios en el Censo 2017

El 19 de Abril es feriado irrenunciable, ya que así fue decretado para que se lleve a cabo un nuevo proceso de Censo de Población y Viviendas.

Este conteo y caracterización en todo el territorio nacional es una información esencial, por eso el llamado hoy es a la participación ciudadana. A nivel regional son necesarios 45 mil censistas.

Autoridades regionales hicieron un llamado a toda la población para sumarse como voluntario y en ese marco, destacaron lo valioso de la participación de los adultos mayores que quieran colaborar como censistas voluntarios.

En un desayuno con dirigentes de Clubes de Adultos Mayores del Maule El Seremi de Economía Patricio Domínguez, el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva, dieron a conocer los detalles de este nuevo proceso e invitaron a los Mayores a ser partícipe de esta jornada.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva Avendaño comento “En Chile hay muchas personas adultas mayores, nuestra región es la segunda a nivel  país en esta materia, pero además, las personas mayores tienen una gran responsabilidad cívica y lo han demostrado siempre, y el Censo es un ejercicio de responsabilidad cívica, por lo tanto,  nos ha llamado la atención la motivación que ellos han tenido en inscribirse el día de hoy,  por eso junto al seremi de Economía ,  hacemos un llamado a que todos los adultos mayores se  inscriban  para poder ser censistas el jueves 19 de abril de 2017”.

Por su parte el Seremi de economía Patricio Dominguez  señalo “El Censo requiere en la región 45 mil personas entre censistas y supervisores, y estos voluntarios van a ser reclutados en toda la sociedad civil. Por lo tanto, está actividad que hicimos con SENAMA, busca hacer carne de nuestro lema “Todos Contamos”, y quedamos muy conformes con la respuesta, buscamos  una inscripción masiva de los adultos mayores y esperamos poder replicar esta experiencia en toda la región”

La realización del Censo 2017 es un acto republicano y tradicional, que convoca a todos los habitantes del país, sin excepción. Es una oportunidad única, que todos tenemos, para contribuir al desarrollo del país y, en particular, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan el territorio nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!