Inyección de recursos del GORE para medicamentos tras solicitud del Capítulo de Municipalidades

A la reunión también asistió la directiva del Capítulo de Municipalidades del Maule, quienes explicaron que hoy 20 comunas de la Región del Maule recibieron un menor aporte básico, ítem que les complica el normal desarrollo de sus programas de salud. Por tal motivo solicitaron una reunión con la máxima autoridad del poder ejecutivo en el Maule.

TALCA.- Justamente el Intendente Veloso acotó: “Este año tuvimos una problemática con 20 municipios de la Región del Maule que vieron disminuidos los aportes que se entregan de lo que se denomina percápita, el que es un aporte básico para las municipalidades. Con esos antecedentes, el Alcalde Román Pavez, junto con los alcaldes que lo acompañan y el capítulo regional de municipalidades me han solicitado generar un fondo para la compra de fármacos, pertinentes a la atención primaria de salud, para estas 20 comunas junto con otras en riesgo”.

Además, el Intendente Veloso agregó, respecto a la moción: “Esperamos el próximo martes 24 presentar al Concejo Regional este programa para comprar dos mil millones de pesos de fármacos para las comunas de la Región del Maule. Esto aliviará el déficit del presupuesto municipal del área salud. Sin duda será una ayuda muy importante no sólo a las municipalidades, sino que a su población más vulnerable”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule explicó: “Como ACHM se ha hecho un trabajo de todos estos meses debido a la baja que han sufrido estos municipios en relación al percápita. Había una desesperación por parte de los alcaldes por la gran baja de este índice. Hoy le planteamos al Intendente Hugo Veloso la solicitud de dos mil millones para medicamentos. Esto podrá suplir las carencias”.

La acción que ayudará a las comunas y sus habitantes se presentará en el CORE del día 24 del presente mes, la iniciativa es transversal a las provincias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!