Inzulza dice estar disponible para las primarias

La proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial apoyado por los radicales, responde a un cronograma de proclamaciones de los Partidos Políticos de la Nueva Mayoría, afirmó-de paso en Talca-, el pre candidato PS José Miguel Inzulza.

TALCA.- Estos actos tienen un claro objetivo: la elección primaria del dos de julio “el Partido Socialista tiene una decisión de hacer eso en el mes de abril. Yo creo que probablemente y es muy posible que haya un acuerdo para adelantar eso. Hacerlo en marzo, probablemente, pero tal como está acordado a través de una consulta ciudadana. El PPD tiene la próxima semana un Consejo General. Entiendo que presentaría al ex – Presidente Ricardo Lagos y la Democracia Cristiana todavía tiene que decidirlo. El Partido Comunista también tiene que decidirlo, entre paréntesis, hacia fines de mes, así que nos estamos moviendo cada uno con su calendario”.

Inzulza –quien compartió un mote con huesillos en un local popular de Alameda con 8 oriente en Talca en compañía de adherentes-, aseguró que la Nueva Mayoría llegará a la primaria interna con varios y buenos candidatos para que la gente decida.

Busca-en lo particular-, recibir el respaldo del mundo socialista y los independientes que deseen acompañarles.

Respecto a los dichos del ex – Presidente Sebastián Piñera, en el sentido que hay buenos candidatos pero malos presidentes, el “Pancer” señaló que no tiene autoridad moral para realizar esos cuestionamientos “bueno, yo no sé si tiene tanta autoridad moral para decirlo, así que para qué lo vamos a comentar. Creo que él sabe que un candidato y esto lo sabe perfectamente bien porque hay otras encuestas, que un buen candidato de la Nueva Mayoría y en eso se cuentan casi todos los que hay, lo derrotaría en el mes de noviembre, así que va a tratar de crear la mayor cantidad de problemas posible dentro de nosotros, pero eso no va a resultar”, precisó.

Con relación a las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el pre candidato presidencial José Miguel Inzulza dijo que “estas líneas de reformas llegaron para quedarse, por lo cual no se imagina un escenario que las derogue. Aquellos son sueños de la Derecha, nada más”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!