IPS depositará pensiones y beneficios en Cuenta Rut: Revisa si tienes abonos

En medio de la contingencia por el brote de coronavirus en el país, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) buscan evitar que quienes tengan que recibir algún beneficio o pago de pensión hagan filas o se aglomeren en alguna de las oficinas dispuesto para estos fines.

Por lo anterior, han realizado gestiones con BancoEstado para que los dineros que deben recibir los beneficiarios, sean depositados directamente en la Cuenta Rut, sin necesidad de trámites.

En su sitio web, indican que “dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión del mes de abril, el IPS lo depositará en tu CuentaRUT, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa”.

¿CÓMO SABER SI TE DEPOSITARÁN ALGÚN BENEFICIO O PENSIÓN?

BancoEstado habilitó un sitio web especial para verificar rápidamente y solo con el rut si recibirá depósito de alguno de los beneficios.

Puedes revisar con tu rut acá.

ADELANTAN PAGO DE PENSIONES Y BENEFICIOS

Además, como medida adicional el IPS adelantará las fechas de pago de pensiones y beneficios. Todas las entregas del mes de abril se efectuarán hasta el día 15 como máximo, y no distribuidos hasta fin de mes como era lo habitual.

Por esta razón, todos los pagos que estaban programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han adelantado a la primera mitad del mes. En el caso de las personas beneficiarias del IPS que ya tenían como forma de pago el depósito  en la cuenta bancaria, esta modalidad seguirá funcionando con total normalidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!