IPS Maule realizó balance de gestión de los primeros seis meses de Gobierno

Director Regional Waldo Quevedo Araya manifestó que el trabajo de estos primeros seis meses de gestión es positivo y la idea es seguir en la misma senda dando cumplimiento a los lineamientos expresados en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia social.
Cumplidos los primeros seis meses del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Héctor Ferrada, junto a los directores regionales de los servicios dependientes de la cartera, dieron cuenta de los principales logros en su gestión.
En el caso particular del IPS, el director regional Waldo Quevedo, informó sobre el pago de los beneficios sociales tales como el Aporte Familiar Permanente (AFP), el Bono de Invierno y el Aguinaldo de Fiestas Patrias.
Respecto del AFP, Quevedo indicó que en el Maule fueron beneficiados 123 mil familias con la entrega de 249 mil Aportes Familiares Permanentes y una inversión del Estado que superó los 9 mil millones de pesos.
En el caso del Bono de Invierno, en el Maule se pagaron más de 54 mil bonos, con un gasto en recursos por parte del Estado de más de 2 mil 800 millones de pesos.
Y en relación al Aguinaldo de Fiestas Patrias, el IPS logró beneficiar a más de 112 mil pensionados y pensionadas del Maule, con una inversión en dinero superior a los 30 mil millones de pesos.
El director regional del IPS Maule indicó que el balance de estos primeros seis meses de gestión es positivo y la idea es seguir en la misma senda dando cumplimiento a los lineamientos expresados en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “en términos de administrar y distribuir el conjunto de derechos sociales para que los sectores más vulnerables del país tengan el apoyo del Estado para la lucha contra la desigualdad”, afirmó.

DESPLIEGUE TERRITORIAL
El director regional del IPS Maule destacó que en las comunas de Pelarco y Molina, hubo novedades con los centros de atención del IPS-ChileAtiende. En el caso de Pelarco y luego del robo que afectó a estas oficinas, el director regional del IPS, Waldo Quevedo en conjunto con el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, decidieron el traslado del centro de atención a dependencias municipales, con el propósito de entregar mayor seguridad y no interrumpir el servicio de atención de público.
Y en el caso de Molina, la atención del IPS-ChileAtiende se trasladó hasta las dependencias de DIDECO en la Municipalidad.
Por otra parte el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, se ha desplegado en toda la región, efectuando visitas y reuniones con autoridades municipales, en las comunas de San Clemente, Lontué, Vichuquén, Teno, Parral, y Chanco, por mencionar algunas.
En estos lugares ha constatado en terreno el funcionamiento de los centros de atención y ha logrado el compromiso de las autoridades municipales de potenciar y difundir la labor del IPS en las comunas, además de coordinar acciones en conjunto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!