“Iremos por los delincuentes que no quieren vivir en paz”, Óscar Vega

Ese fue el enfatico mensaje del gobernador de Talca a los antisociales
TALCA.- “Estamos detrás de ustedes, la ciudad nos pertenece a todos los que queremos vivir en paz y decentemente. O aprenden a vivir así o iremos tras ustedes”, advirtió a los antisociales el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras el exitoso operativo policial que desbarató una peligrosa red delictual.
“Hicimos la formalización de una serie de denuncias que comenzamos a recoger de vecinos de poblaciones como San Miguel del Piduco y pedimos a la Fiscalía que ordenara el procedimiento a la Policía. Así se coordinó un trabajo muy profesional que nos permitió no sólo recuperar especies robadas, sino que además incautar drogas y armas”, agregó la autoridad.
El operativo se realizó la madrugada del pasado viernes, en nueve domicilios ubicados en tres poblaciones de la capital regional, con la participación de unos setenta detectives de Talca, Molina, Curicó y el Equipo de Respuesta Táctica de Santiago. Vega se presentó en el cuartel de la PDI para saludar a los detectives, antes de los allanamientos.
El masivo procedimiento culminó con ocho detenidos y la incautación de armas de fuego, dos tipos de drogas y especies posiblemente robadas, por un avalúo de unos diez millones de pesos.
“Nos llegó la orden de investigar y ahí nos dimos cuenta que la denuncia venía de la Gobernación. Nosotros logramos individualizar a varias personas y ligarlas a otros delitos”, indicó la jefa provincial de la PDI, prefecto Ivonne Mercado.
Seis de los imputados tienen lazos familiares entre sí y tres de ellos, antecedentes criminales. El fiscal Francisco Soto explicó que la investigación incluyó escuchas telefónicas.
“A raíz de la misma indagación se desarticuló también una red de tráfico hacia la cárcel de Cauquenes. Voy a solicitar la detención por esta causa de dos personas más, que ya se encuentran privadas de libertad”, sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!