Irina Karamanos avala muestra «artística» que legitima la violencia y el vandalismo en museo infantil

0

Karamanos Autorizó una exposición del colectivo izquierdista «Kontrabando» en el Museo Interactivo Mirador, el cual fustiga en redes la “mentalidad asesina de la policía chilena” y exhorta a no dar “ni un paso más a la ultraderecha”.

A partir del 16 de julio, la feria invernal de la instancia cultural dependiente de la Fundación Nuevos Tiempos, que preside Karamanos, exhibirá –en la temporada de mayor visita de niños por estar de vacaciones– las propuestas gráficas del colectivo “Kontrabando”.

Dicha organización difunde por las redes la “mentalidad asesina de la policía chilena”, exhorta a no dar “ni un paso más a la ultraderecha”; agrega que “luchar con los cuicos y los fascistas en el poder ha sido y será siempre más doloroso y lastimero”; y promueve el “sí a la violencia contra el Estado”.

Además de estas campañas de desprestigio de la fuerza pública y violencia, declaran que Kontrabando está en “revuelta permanente desde la creación y en legítima defensa contra la violencia estructural y política de los sectores reaccionarios de este territorio en disputa”.

Según reseña El Líbero “venera la figura del Perro Negro Matapacos» y a la “primera línea” que impulsó el estallido social de 2019.

Esta situación ha generado una ola de críticas en redes sociales donde entre otras críticas acusan adoctrinamiento infantil.