Isapres subirán en 50,3%, en promedio, el costo de la prima GES

Un fuerte alza del costo de la prima GES sufrirán en el corto plazo los planes de las isapres, llegando a un aumento promedio de 50,3% en los valores.

“Es un alza que no se justifica y será muy difícil que las isapres puedan justificarla. Estoy muy molesto”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a La Tercera, luego de que se conoció el aumento de precios por las isapres en relación con la prima Ges.

Cada vez que se aprueba un nuevo decreto en esta materia, las instituciones de salud previsional pueden reajustar los valores del paquete de prestaciones garantizadas. Como fue anunciado en julio por el Presidente Sebastián Piñera y publicado el sábado recién pasado en el Diario Oficial, el Decreto Ges cubrirá desde el primero de octubre cinco nuevas enfermedades, y las isapres debían informar esta semana el monto de incremento en la prima.

El alza finalmente excedió lo estimado por el Ministerio de Salud, ya que en promedio las aseguradoras privadas abiertas aumentaron el costo de la prima, en promedio, un 50,5%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!