ISL devuelve 389 millones de pesos a empresarios del Maule

Histórica medida beneficia a más de 1.600 empleadores.

TALCA.- Un total de 389 millones de pesos se encuentran en proceso de devolución a empresarios del Maule, por parte del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), dependiente del Ministerio del Trabajo.

“Se trata de la primera vez que un organismo administrador hace una devolución de excesos”, sostuvo el director regional (s) del ISL, Felipe Jara. “Este dinero extra surge porque a veces los empleadores cotizan por un número mayor de trabajadores del que realmente tienen”, explicó.

Los recursos corresponden a excesos de cotización por concepto del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales entre 2011 y 2015.

La medida beneficia a más de 1.600 empresarios en el Maule.

“Es una decisión ejemplar que busca llamar a los demás prestadores de servicios a efectuar la misma operación”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere hacer justicia social con quienes han sido responsables con el pago del Seguro, que permite a los trabajadores recibir cobertura en el tratamiento y prevención de enfermedades laborales”, destacó.

Junto al director (s) del ISL, el secretario regional ministerial acudió a la empresa de transportes “Héctor Orellana”, para darle a su dueño la buena noticia.

“Es una sorpresa grata; no sabía que había excesos ni que estos dineros se iban a recuperar”, indicó Orellana, acreedor de un millón doscientos mil pesos.

El ISL, que a nivel nacional devolverá más de $6 mil millones, atiende principalmente a empresas pequeñas y medianas, por lo que la medida apunta a los sectores más vulnerables.

La lista de beneficiados se encuentra en el sitio web de la institución http://www.isl.gob.cl/

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!