ISP entrega informe por muerte de bebés en Clínica Alemana da cuenta que no es la única con esas bacterias

Las dos bacterias encontradas en los recintos hospitalarios tienen un origen en común

SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer el informe de clonabilidad, el cual fue enviado a la Fiscalía Metropolitana Oriente, por el caso de dos bebés fallecidos en la Clínica Alemana.

Estos dos recién nacidos fallecieron a mediados de febrero en la Unidad de Neonatología de la Clínica Alemana en la región Metropolitana.

Según consigna RadioBioBío, este informe permite concluir que dos bacterias, Enterobacter cloacae y Klebsiella oxytoca, estaban presentes hasta en tres recintos asistenciales que serían la Clínica Alemana, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y El Exequiel González Cortés, es decir, no sólo en el establecimiento donde fallecieron los dos lactantes en febrero pasado.

Además, según fuentes consultadas por ese mismo medio de comunicación, se tratarían de bacterias que tendrían un mismo origen que contaminó a más de ocho recién nacidos de distintos centros asistenciales.

Esta información será analizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente que investiga las causas de los fallecimientos en la Clínica Alemana.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!