Itinerancia de Villancicos del Coral UC del Maule

Las actividades se desarrollarán entre el miércoles 14 y el jueves 22 de diciembre y serán completamente gratuitas.

TALCA.- Este año, el Coral UC del Maule realizará su tradicional itinerancia de villancicos entre el miércoles 14 y jueves 22 de diciembre, con el fin de entregar un mensaje navideño a algunas comunas de la región del Maule.

De esta manera, actuarán, siempre a las 20:00 horas, en Escuela Purísima, en Parroquia Padre Hurtado, en la Iglesia Batuco, en Pencahue, en Linares y en la Planta PF de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Coro UCM, Francisco Ramírez Navia, “la Itinerancia es importante tanto para la institución como para la agrupación y, más aún, para la comunidad de Talca, porque se da cumplimiento a uno de los pilares centrales que promulga la universidad, que es evangelizar, en este caso a través de la música. Además, es una gran motivación para cada coralista, presentarse y desarrollar su talento en un escenario; Un mensaje de paz en tiempo de Navidad, alegría espiritual para quienes aprecian el verdadero sentido de esta fiesta es lo que ofrece esta agrupación coral.”

El Coro UCM ha realizado esta itinerancia por la zona desde hace más de 14 años, integrando instrumentos musicales que le dan un brillo diferente para el tiempo de adviento. Se incluyen  villancicos tradicionales chilenos y latinoamericanos, elegidos especialmente para motivar a los asistentes a cantar las canciones más significativas del período de navidad.

El Coro Institucional de la Universidad Católica del Maule con 21 años de trayectoria -16 bajo la dirección del maestro Ramírez- realiza, cada año, la Itinerancia de Villancicos por la región del Maule. Con el ¬fin de entregar un saludo musical y espiritual a diversas comunidades, el Coro UCM canta e invita a cantar villancicos a los asistentes en cada uno de sus conciertos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!