Iván Damino: hay “dos cosas fundamentales: reactivar la economía y crear empleos”

El nuevo seremi de Economía también pondrá el énfasis en reactivar el Paso Pehuenche como corredor bioceánico

TALCA.- Es uno de los más jóvenes del nuevo grupo de seremis anunciados por el intendente del Maule, Pablo Milad, que es solamente superado por el seremi de Cultura. Aun así, el nuevo seremi de Economía de la región, Iván Damino, tiene experiencia en las lides económicas, por lo que se siente confiado que realizará una buena gestión del mismo.

“Lo principal es hoy día agradecer al Intendente por el recibimiento que nos hizo hoy, agradecer al Presidente Piñera por el nombramiento y la confianza”, fueron sus primeras palabras en ese cargo.

A continuación, Damino señaló que lo primero que hará es “hacer la bajada regional del programa de gobierno, pero como lo dijo el ministro de Economía, (José Ramón) Valente, lo principal es el crecimiento, preocuparnos de la gente y el bienestar de la comunidad”.

Lo anterior precisó la nueva autoridad que se desea lograr “con dos cosas fundamentales: lo principal es reactivar la economía, debido a que se logran financiamiento para las políticas públicas y creación de empleos. Y, cuando la gente tiene trabajo mejora su bienestar familiar”.

Respecto al Paso Pehuenche, Damino precisó que en su cartera es “poner en relevancia ese proyecto”, debido a que “dará un salto regional, respecto a la economía local y a las regiones colindantes al Maule”, existiendo la voluntad para que prontamente se active el corredor bioceánico por este lugar.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!