Iván González, ex seleccionado nacional de básquetbol, falleció en Osorno

Se trata de Iván “Mochila” González, quien padecía problemas de salud. El ex deportista trabajó por años en el principal Diario de la Región del Maule como editor en Deportes.

TALCA.-  Con mucho pesar, debemos comunicar a todos a quienes conocían a Iván González, falleció al mediodía de este jueves en el Hospital Base San José de Osorno el ex seleccionado nacional de básquetbol, Iván González Barriga. Quien en el mundo deportivo era conocido como el “Mochila”.

El ex deportista y amante del deporte, trabajó por muchos años en el Diario El Centro de Talca, siendo varios de ellos editor de la sección de Deportes.

González padecía hace algún tiempo de problemas de salud. Dolencias principalmente hepáticas que terminaron con su vida a la edad de 57 años en Osorno, donde se radicó hace algunos meses junto a su esposa. En su carrera como basquetbolista jugó en grandes clubes nacionales como el Español de Talca, donde destacó y donde se ganó el cariño de los talquinos con su talento.

Sonia Ulloa, concuñada de El Mochila, comentó que “falleció de un daño hepático severo, fue todo muy rápido, fue de tal magnitud que no había ninguna posibilidad de tratamiento y la única posibilidad era un trasplante”.

Su velorio se  está realizando en la capilla Cristo Protector ubicada en calle Cochrane 752, mientras que sus funerales serán el sábado al mediodía en el cementerio Parque Osorno.

A TÍTULO PERSONAL no puedo dejar de dedicar algunas palabras a mi buen amigo Iván González, con quien tuve el placer de trabajar, de conocer como profesional, como persona y amigo, siendo grande en todas ellas. Un hombre directo para decir las cosas, sincero y veraz. Siempre con una sonrisa en la cara entregando alegría a quienes estaban a su alrededor. Buen amigo de sus amigos, leal con los suyos y gran persona, entre tantas otras cosas que podría decir.

Hasta siempre amigo mío, nos quedó pendiente una junta…

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!