Iván Moreira: “Me declaro pinochetista y piñerista”

El senador UDI sostiene que Pinochet no tuvo «ninguna injerencia» en el asesinato del ex presidente Frei Montalva y cree que Kast no tendrá éxito al apoyar a la derecha dura «porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro».

El pasado 3 de febrero, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el senador UDI Iván Moreira acordó una salida alternativa para cerrar su vinculación con el caso Penta, con un pago de $35 millones en multa.

De esta forma, el parlamentario volvió a su rol como vocero de su partido durante el periodo de verano para “defender la labor del Presidente Piñera y Chile Vamos”, según comentó en una reciente entrevista a La Tercera, en la que se asume como “pinochetista” y “piñerista”.

“Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad”, comentó Moreira, quien sin entrar en hacer comparaciones, destaca que “creo que ambos tienen un profundo amor por Chile”.

Asimismo, el senador defendió al fallecido dictador al afirmar que no tuvo ninguna responsabilidad en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, y acusó a la DC de intentar cambiar la historia para “erigir a Frei como un mártir, que su muerte fue un magnicidio y que se trató de un asesinato político perpetrado por el gobierno militar, responsabilizando al general Pinochet. Eso es una falsedad absoluta y demuestra la desesperación de la DC”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!