Izaran bandera de la diversidad en Talca autoridades se suman a campaña del Movilh

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

TALCA.- La Región del Maule hará historia a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI) al izar en mayo la bandera del arcoíris en dos instituciones públicas, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El coordinador de Movilh-Maule, Hernando Durán, comentó que tras  variadas gestiones,  la organización consiguió que la Gobernación y el Minvu de la región desplieguen la bandera, lo que constituye un importante gesto en contra de la discriminación y a favor de la igualdad

Movilh-Maule valoró así la buena recepción del seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, y del Gobernador Óscar Vega, en tanto su respaldo al “izamiento de la bandera contribuirá a aminorar la discriminación, a sensibilizar  a la ciudadanía y a empoderar en sus derechos a las personas LGBTI del Maule”

El 17 de mayo recuerda el día cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de su listado de patologías a la homosexualidad. La fecha es conmemorada en Chile por el Movilh desde hace 11 años y pasó a denominarse a nivel mundial como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El Movilh recordó que la campaña  por el izamiento de bandera “la iniciamos tímidamente el 2013 con apenas 6 instituciones públicas, mientras el 2015 ya eran más de 70. Como Movilh, queremos que el izamiento vaya siendo cada vez más transversal”

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!