Izquierda Ciudadana Maule comenzó campaña electoral

Con el lanzamiento del primero de sus diez candidatos a concejal en la región, la Izquierda Ciudadana Maule comenzó su campaña electoral, con miras a las elecciones municipales.

TALCA.- La presentación de José Miguel Castillo, jefe de gabinete de la Gobernación de Talca, estuvo a cargo del diputado Sergio Aguiló. Militantes, simpatizantes y vecinos asistieron al evento en la Población Costanera.

“Estamos empezando un nuevo período. Antes las campañas eran un gastadero enorme de plata y llenaban las ciudades de letreros. Ahora por primera vez en 26 años, tenemos una campaña sobria y sencilla, de cara a la comunidad”, manifestó el parlamentario IC.

La tienda política abrió su período de campaña, precisamente el primer día de propaganda electoral autorizado por la nueva Ley de Fortalecimiento de la Democracia, que reduce el tiempo de publicidad de candidatos y prohíbe las donaciones de empresas.

“Me atrevo a decir que a José Miguel le irá tremendamente bien, porque él refleja el tipo de políticos que Chile necesita; políticos transparentes, cercanos”, precisó Aguiló.

Para el presidente regional de la Izquierda Ciudadana, Armando Leppe, la fórmula del éxito será el contacto con la comunidad. “El modus operandi se concentrará en la comunicación directa con las personas, a través de Plazas Ciudadanas que ofrecen servicios a la gente, como la vacunación de mascotas. Queremos estar muy cerca de la gente durante y después de esta campaña, porque creemos que es la única forma de acercar la política a la ciudadanía”, indicó.

La aspirante a alcadesa de la Nueva Mayoría, la demócrata cristiana María Elena Villagrán, también llegó a la Población Costanera, para respaldar al candidato la Izquierda Ciudadana.

“Estamos muy contentos apoyando a José Miguel, en un espacio donde él vivió y aprendió los valores más importantes para ser servidor público. Esperamos que sea electo para que conmigo como alcadesa, podamos trabajar con todos los vecinos de Talca. Somos personas transparentes y honestas y queremos decirle a la ciudadanía que confíe en nosotros”, afirmó.

Durante la jornada, Castillo calificó como inaceptables los casos de cohecho protagonizados por funcionarios de la municipalidad. “La frase de campaña es ´Cuenten Conmigo’ porque estoy a disposición de los habitantes de mi comuna para servir y oxigenar la política de Talca. Tenemos que hacer muchos cambios en la municipalidad y disponemos de la fuerza para hacerlo desde la el concejo municipal, con Maria Elena Villagrán como alcaldesa”,  sostuvo.

Los asistentes al lanzamiento coincidieron en pedir cambios contundentes. “Esperamos que haya más tranquilidad en la ciudad, porque hay tanta maldad que no se puede salir de noche”, dijo Nora Alzamora. Para Nuria Casanova, los comicios del 23 de octubre serán una oportunidad para renovar a los líderes políticos. “Está bien que haya gente joven que quiera trabajar por Talca. Yo voy a apoyar a José Miguel. Lo conozco y sé que va a trabajar”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!