Japón retomó oficialmente la caza comercial de ballenas

La Agencia de Pesca del país publicó las cuotas para la captura para los próximos seis meses.

Después de 30 años de moratoria, Japón retomó oficialmente la caza comercial de ballenas desde este lunes 1 de julio, en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva.

La Agencia de Pesca de Japón publicó las cuotas para la captura para los próximos seis meses: 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei).

La caza comercial de ballenas fue prohibida bajo una suspensión de 1986 emitida por la Comisión Ballenera Internacional, institución que Japón abandonó en diciembre de 2018.

Las autoridades de Japón han sostenido que el consumo de carne de ballena forma parte de su cultura y que la mayor parte de las especies no corren peligro. Dese 1986, cuando se dictó la suspensión, Japón empezó con lo que denominó caza científica en el Pacífico Norte.

De acuerdo con cifras citadas por El País, son unas 300 personas las que trabajan directamente en la caza y la provisión anual de carne de ballena (unas 5.000 toneladas), apenas supone una ingesta de 40 o 50 gramos por japonés al año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!