Jardín acuarela de Linares realizó ceremonia de egreso de nueva generación de beneficiarios

Un acto solemne realizó el Jardín Acuarela para despedir a sus niños beneficiarios que dejan el recinto preescolar y comenzarán su formación básica en la comuna de Linares.

LINARES.- Padres, apoderados y familiares participaron de esta ceremonia que deja de manifiesto este importante paso en su ciclo educativo, recibiendo de parte de los propios menores un diploma y cuadro que refleja su experiencia en la educación parvularia de este jardín VTF del sector Nuevo Amanecer.

La apoderada Angélica Cortés comentó “estoy emocionada porque mi guagua deja el jardín y pasa a una etapa más grandes. La experiencia de este jardín es muy linda, los niños salen aprendiendo muchas cosas como inglés básico, las letras, los números, los colores, así que feliz. Ahora se va a la Escuela España por medio día y es un cambio grande”.

Por su parte, el jefe comunal de educación, Manuel Valenzuela indicó “para nosotros es sumamente importante como Departamento Comunal de Educación presenciar este tipo de actos, donde vemos un trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa tanto de la directora y su equipo técnico. También me deja muy contento la participación de los padres en esta actividad, que con gran emoción reciben su certificado y el paso de grado. Para nosotros es importante recalcar que los jóvenes sigan en la educación pública, sigan en nuestros establecimientos donde estregamos educación de calidad de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación. Esta es una preocupación de nuestro Alcalde Mario Meza para que nuestros alumnos sigan estudios en los colegios municipales”.

Por otro lado, María Angélica Bravo, directora del jardín Acuarela comentó “estamos entregando una nueva generación a la educación pública, una nueva generación que va cargada de conocimiento y habilidades. Nos deja muy contentos y conformes la participación de la familia y agradecemos las palabras del Director Comunal para todo el equipo, lo que nos motiva a seguir haciendo mucho mejor las cosas día a día. Por otro parte estamos en el proceso de matrículas 2018, nos van quedan poquitas vacantes, así que hacemos un llamado a las familias a que nos vengan a conocer, visiten nuestras salas, el personal que trabaja acá y sobre todo la forma de trabaja donde ellos tienen una gran participación”.

Cabe destacar que este establecimiento busca favorecer aprendizajes de calidad en los niños y niñas en una etapa crucial del desarrollo humano como son los primeros años de vida; favoreciendo los vínculos afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, la senso-motricidad y habilidades del pensamiento. Desarrollo transversal que se enmarca en las orientaciones centrales de los principios pedagógicos (Bienestar – Actividad – Singularidad – Potenciación – Relación – Unidad – Significado –Juego).

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!