Jardín el nevado celebró con desfile de modas mes del medio ambiente en Linares

Con múltiples actividades el Jardín Infantil y Sala Cuna El Nevado ha celebrado el Mes del Medio Ambiente, entre los eventos más destacado y que sumó participación de toda la comunidad educativa fue el desfile de modas con materiales reciclados.

LINARES.- Los más pequeños del jardín, vistieron trajes muy especiales para deslumbrar a los presentes en una pasarela multicolor.

Con la participación de las familias, padres, apoderados y niños luciendo trajes diseñados y confeccionados con bolsas de basura, mallas de papas, hueveras y diarios entre otros, demostraron así todo su ingenio y creatividad para hacer trajes útiles, como disfraces, vestidos y adornos, dejando en claro que reciclar también es divertido para grandes y chicos.

Esta actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer a la comunidad la importancia de practicar la “Regla de las tres R”, que tiene relación con los conceptos de Reducir, Reciclar y Reutilizar, aprovechando los materiales ya utilizados a fin de explotar su estructura y conocer el proceso de separación de residuos manteniendo la ciudad libre de contaminación.

Acciones cotidianas que deben sumarse a nuestro estilo de vida, ya que con el adecuado proceso de los residuos domiciliarios podemos ayudar a disminuir los niveles de contaminación ambiental, preservar la naturaleza, cuidar los recursos no renovables, ahorrar energía y mantener limpio nuestro planeta.

La Directora del Jardín, Carolina Ruiz manifestó su alegría con la participación de los diferentes grupos de apoderados en esta actividad, incentivando a las niñas y niños, a seguir con esa iniciativa cada año, para motivar a los ciudadanos a ser partícipes en la separación y reciclaje de los desechos sólidos, con el fin de mantener una ciudad limpia libre de contaminación.

Por su parte Paulina Coya, Coordinadora General de los Jardines VTF por parte del Departamento de administración de Educación Municipal, DAEM de Linares, comentó “agradecemos y valoramos estas actividades didácticas que incluyen a toda la familia, esto ayuda también como incentivo para el propio jardín y su trabajo con la comunidad en la que se encuentra inserto.

Con esto además, queda demostrado que nuestros recintos brindan una buena educación a cada niño y niña, formando ciudadanos y ciudadanas responsables de proteger, cuidar y defender su medio ambiente”También durante este mes de celebración en torno al cuidado del Medio Ambiente se realizó una jornada de plantar árboles y la confección de un punto ecológico junto a las familias beneficiarias de este jardín.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!