Jardín Infantil “Bamby” realizó marcha por los derechos de las niñas y los niños y el buen trato infantil

En el mes de la infancia, diversos jardines infantiles de la JUNJI han realizado actividades para celebrar a las niñas, niños y sus familias.

TALCA.- Por el derecho a jugar, a alimentarse, a la educación, al respeto, a la salud, al buen trato, a la inclusión y más, marcharon esta mañana las niñas, niños, familias y equipo educativo del Jardín Infantil “Bamby” de Talca.

Partiendo desde la población Manso de Velasco, donde está ubicado el jardín infantil, las familias y los párvulos marcharon hasta la plaza Arturo Prat donde disfrutaron de una entretenida zumba kids.

“El Jardín Infantil “Bamby” siempre está preocupado de difundir, no solo dentro del establecimiento, los derechos de las niñas y niños. Queremos que la comunidad entera los respete y haga valer sus derechos”, dijo al respecto la directora Margarita Molina.

Sumado a lo anterior, la directora destacó el compromiso de los funcionarios y las familias, quienes acompañan y apoyan en todas las actividades.

La mamá de los niños Sebastián y Matías Herrera, Maritza Muñoz, comparte lo anterior y expresó: “nosotros como familia nos hacemos partícipes de cada actividad que hace el jardín infantil, ya que las tías nos integran en sus actividades diarias”.

Además, agregó lo buena que le parecen este tipo de iniciativas, ya que contribuye para que los niños y niñas aprendan sobre sus derechos, el cuidado del medio ambiente y el respeto por los demás: “es una experiencia que los enriquece mucho en su crecimiento personal”, finalizó.

En el marco del mes de la infancia, los jardines infantiles de la JUNJI Maule se han destacado por su creatividad, llevando a cabo numerosas y entretenidas actividades para todos los niños y niñas de la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!