Jardín Infantil Los Enanitos realiza su XII Feria Costumbrista

Bailes típicos, muestra culinaria, artesanías, fue parte de  la oferta que se pudo disfrutar en la Feria costumbrista que hace doce años realiza el Jardín Infantil JUNJI emplazado en la Población Independencia de Talca

TALCA.- El Jardín Infantil Los Enanitos de Talca realizó la XII Feria costumbrista en el sector de la Población Independencia junto a la comunidad. En la festividad estuvieron presentes el Director Regional de JUNJI Maule, Andrés Esquivel, la comunidad educativa del establecimiento, padres, apoderados y vecinos del sector.

Esta actividad tiene como finalidad rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, y hacer partícipes a los párvulos quienes realizan una muestra folclórica para la comunidad y público asistente en la plaza colindante al establecimiento.

Según palabras de su directora, Rosa Verdugo, esta idea tuvo su génesis en el deseo que poder enseñar y mostrar a los niños de manera más lúdica y natural nuestras raíces, y no sólo a ellos, también a la comunidad. “Esta fiesta se inició como algo súper chiquito, dentro del jardín, donde los niños tenían su feria, pero con el tiempo empezamos a proyectarnos como más hacia la comunidad, pero desde hace seis años aproximadamente lo empezamos a hacer con la comunidad. (…)Lo que buscamos es ir en busca de lo cultural, rescatar las raíces de la idiosincrasia, de conocer las cosas que se han ido perdiendo como los juegos tradicionales, algunas canciones, bailes…. Cuesta un poco, pero de a poco se puede”, señaló Verdugo.

En la oportunidad los niños y niñas realizaron una muestra de danzas típicas de las distintas zonas de nuestro país, para finalizar acto con una muestra musical de un trio folclórico compuesto por la directora del Jardín Infantil, una apoderada y una profesora de educación musical.

Posteriormente los invitados pasaron a visitar la feria donde había diversos expositores, tanto apoderados del Jardín infantil con su muestra gastronómica, como expositores externos pertenecientes a Prodesal con artesanías, productos agrícolas entre otros.

Por su parte el Director Regional de JUNJI Maule se mostró muy contento por el trabajo realizado por la comunidad educativa, destacando el trabajo realizado por los niños y niñas y la importancia de ir al rescate de nuestras culturas sobre todo en edad temprana. “Nuestros  niños y niñas son el presente y el futuro, son ellos los que deberán entregar y traspasar nuestra cultura a las generaciones que vendrán. Es muy importante el trabajo que se realiza con ellos desde la sala cuna, que ellos puedan vivenciar e impregnarse con nuestras raíces”, comentó Esquivel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!