Jardín Infantil Pelusita de la Comuna de Teno cuenta con certificación ambiental

Dicha actividad tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente,  en donde trece establecimientos educacionales de la región recibieron dicho reconocimiento por parte de los estamentos a cargo del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

TENO .-Este   año del lema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Slogan que revela que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible, empujado por el crecimiento de la población y desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo. Entendiendo que el bienestar de la sociedad, el medio ambiente y la economía depende de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

La Directora del Jardín Infantil, Ángela Acuña, manifestó que esta certificación constituye una sorpresa y un orgullo al ser los únicos dedicados a la educación preescolar a nivel regional en recibir este reconocimiento. “Este tema del medio ambiente comenzó el 2013 para nosotros con un proyecto de reciclaje, nunca nos propusimos postular a optar la certificación, hasta que nos dimos cuenta que cumplíamos con todos los requisitos (…)  Una de las cosas más significativas que hicimos fue la implementación de un invernadero, construido en un principio con botellas plásticas, hoy ya es un invernadero real que los niños trabajan junto a sus papas. Lo que nos hace darnos cuenta que desde pequeños podemos crear una conciencia ambiental en nuestros niños” concluyó

LA SEREMI  del Medio Ambiente de la Región,   María Eliana Vega indicó, “…que se certifiquen los establecimientos educacionales es sumamente importante tomando en cuenta los problemas que tenemos, no solamente como región, como país, sino que a nivel mundial, Cambio climático, el uso de bolsas plásticas. Es importante y es relevante que los alumnos desde pequeñitos aprendan, se esfuercen, se eduquen, sean  conscientes del cuidado del medio ambiente”, detalló la secretaria ministerial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!