Jardín Infantil “Petetin” de Villa Alegre celebró el día de la Naranja

Con gran entusiasmo y adornado para la ocasión de encontraba el jardín Infantil Petetín, el motivo: la celebración del día de la naranja, fruto del naranjo, árbol característico que adorna las calles del pueblo.

VILLA ALEGRE.- La celebración  contó con la participación del Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  Andrés Esquivel,  así  como de diversos representantes del que hacer comunal y una comunidad educativa que concurrió con entusiasmo de esta dulce actividad, en donde la naranja fue la invitada principal en una completa muestra culinaria que fue desde el tradicional pie, hasta los más actuales cup cake, así como un sinnúmero de preparaciones que hicieron de la naranja la reina.

Andrés Esquivel destacó la importante participación familiar con la que contó la celebración, la cual no sería posible con el permanente y dedicado trabajo que realizan diariamente los funcionarios y funcionarias del Jardín Infantil, “buscamos como institución que padres, apoderados, niñas y niños se involucren en el procesos educativo. En este caso en particular estamos rescatando la identidad de la comuna a través del uso de la naranja como un método de aprendizaje, y la naranja como un elemento identificador de la comuna de Villa Alegre, recordemos que las calles están llenas de naranjales y el Jardín Petetín tiene esa fortaleza, que es entregar educación gratuita, pública, inclusiva y de calidad entre naranjales”.

Esta actividad se realiza desde el año 2011, teniendo como uno de los objetivos mostrar parte de la labor educativo-cultural que desarrolla el establecimiento, invitando a la comuna a apreciar estas instancias de desarrollo de nuestros niños y niñas, haciendo parte de ellas esta actividad que tanto identifica a la comunidad de Villa Alegre como a su Jardín Infantil Petetín.

Por su parte la directora del establecimiento, Paulina Bustamante, se mostró muy contenta al poder realizar por quinto año consecutivo esta celebración, que busca resaltar parte de la historia de Villa Alegre, que en esta oportunidad está representada por los añosos y característicos naranjos y sus frutos. Esta actividad, “es algo muy importante porque implica 100% la participación de las familias, los niños, las niñas y las redes de apoyo. Es una actividad que se realiza para rescatar las tradiciones de nuestra comuna y que va inserta en el sello educativo que tenemos como jardín infantil”, señaló. Cabe recordar que este establecimiento tiene como sello ““Entre naranjos educamos y aprendemos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!