Jardín infantil  U. Autónoma celebra su primer aniversario en Talca

0

El Jardín Infantil y Sala Cuna UA se inauguró oficialmente la última semana de abril del 2014, siendo el primer  establecimiento pre-escolar perteneciente  a una casa de estudios en la Región del Maule y en  convenio directo con JUNJI

TALCA.- Este proyecto comenzó a gestionarse hace  cuatro años   teniendo como objeto recibir a los hijos de alumnos, funcionarios y parte de la comunidad talquina, permitiéndoles a todos ellos cumplir con sus labores de manera más tranquila. Es así como este Jardín Infantil y Sala Cuna fortalece la vinculación que tiene la  Universidad Autónoma de Chile con el medio que la rodea, permitiéndole acceder a parte de la comunidad a este beneficio de forma gratuita

Para su construcción contempló una inversión superior a $ 348 millones  y cuya edificación consta de dos pisos. El primero está equipado con dos salas con una capacidad cercana a 60 niños correspondiente a los niveles de Medio Menor y Medio Mayor; el segundo está destinado sólo a la Sala Cuna. Además de cumplir con la norma antisísmica posee calefacción central a través de loza radiante que permite mantener un ambiente cálido y seguro.

Esta iniciativa ya fue realizada por la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, donde también se trabajó en conjunto con  JUNJI.

Luego de un año de excelente funcionamiento, el jardín cuenta con 76 niños a su cuidado, 20 de ellos en sala cuna; 24 en Medio Menor y 32 Medio Mayor. Por lo tanto, la celebración de este primer aniversario estuvo teñida de alegría y felicidad, realizando una semana completa de actividades y festejos.

Para el Vicerrector, Dr. Juan Tosso, este aniversario es muy  significativo para la universidad “la celebración de este primer año de funcionamiento es un logro inmenso, un sueño transformado en realidad; ya que, llegar hasta acá no fue fácil. Hubo años de trabajo, planificación y cuidado de cada uno de los detalles a implementar, con el fin de que estos pequeños contaran con  la mayor calidad y comodidad posible. En este sentido,  queremos agradecer enormemente el apoyo de la JUNJI en la materialización de este proyecto que se transformó en uno de los mejores establecimientos pre escolares de nuestra región”

Fiestas de disfraces, Cuenta Cuentos, Proyectos de reciclajes, Tugar Tugar, la vista de Carabineros, PDI, Bomberos y Gendarmería fueron algunas de las iniciativas en las que participaron  entusiastamente padres y pequeños, acompañados por las tías.

 La Directora de la Institución, magíster  Javiera Ruperthus,  destacó “estamos muy contentos de celebrar nuestro primer aniversario, por lo que hemos realizado diversas actividades lúdicas con la comunidad, los niños y diferentes entidades. También queremos agradecer  la activa participación de los  apoderados quienes han apoyado diferentes iniciativas con el fin de apoyar e incrementar la labor educativa”.

Finalmente el cierre estuvo dado por la presentación de carros alegóricos de cada alianza, los que recorrieron la alameda de Talca.