Jardín Infantil y Sala Cuna U. Autónoma  realizó primera Licenciatura de niños

La ceremonia contó con la presencia de los padres y apoderados de los niños que completaron con éxito los programas de aprendizaje establecidos por el Jardín Infantil y Sala Cuna que opera en colaboración con la JUNJI.

TALCA.- Más que felices estaban los padres de los niños y niñas que se graduaron tras culminar su ciclo de aprendizaje y formación en el Jardín Infantil y Sala Cuna  Universidad Autónoma de Chile en Talca. La ceremonia de la primera Licenciatura del Nivel Medio Mayor 2014 contó con la presencia de autoridades universitarias, padres y familiares de los menores.

“Esta ceremonia  es muy trascendente para nosotros como Jardín Infantil y Sala Cuna, pues es la primera graduación del Nivel Medio Mayor que realizamos en Talca y por lo mismo, hemos convocado a todas las familias del nivel y además, a los apoderados y los niños de los otros niveles que en esta oportunidad participarán realizando bailes en homenaje a los niños y niñas que se licencian hoy y que están prontos a dejar el establecimiento”, dijo Javiera Catalina Ruperthus Verdugo, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna.

La ceremonia que se efectuó en el Aula Magna de la Casa de Estudios superiores en Talca, comenzó con la entrada de los niños y niñas al recinto, quienes vestían sus trajecitos de graduación  y una vez ubicados en el escenario central, se dio paso al discurso de la Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Marta Álvarez-Salamanca, quien subrayó la trascendencia del evento.

“Quiero dar la bienvenida a los padres y apoderados y desearles mucho éxito a los niños y niñas en la nueva etapa que van a emprender, lo digo con mucho cariño y afecto. También quiero decir que lo más importante –fuera de todos los conocimientos que los niños puedan adquirir en el transcurso del nivel de la Educación Parvularia- es que los niños y niñas sean felices. Nuestra preocupación principal -como profesionales-es que los niños aprendan a través del juego y que el día de mañana sean seres que aporten a la sociedad; para eso tenemos que preocuparnos -fuera del aprendizaje cognitivo- de que ellos sean realmente felices en esta etapa”, dijo Marta Álvarez-Salamanca Büchi, Educadora de Párvulos; Magíster en Educación mención Educación Parvularia.

Cabe destacar que esta es la primera generación que egresadesde el  nivel medio mayor del Jardín Infantil y Sala Cuna  Universidad Autónoma de Chile; por ello la ceremonia tuvo un carácter especial, sobre todo para los emocionados padres y apoderados de los menores graduados.

“Estoy muy feliz por la culminación de la formación de mi hija en el Jardín y por esta gran ceremonia que realizó la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Esto es muy bonito y significativo para todos los niños y los padres que están junto a nosotros acá en la Universidad. Así que no me queda más que disfrutar de este momento tan especial”, dijo Luis González Rojas, apoderado del Jardín Infantil y  funcionario de la Universidad Autónoma de Chile.

En la oportunidad, los niños y niñas recibieron un diploma de reconocimiento y los padres entregaron ramos de flores a  las profesionales encargadas del cuidado de los niños y niñas que fueron graduados durante la ceremonia de Licenciatura Medio Mayor 2014.

“Estoy emocionada y contenta porque mi hija participó en un baile para sus compañeros que hoy se gradúan. Además, está todo muy lindo y bien presentado. Me encantó el gesto que ha tenido la Universidad Autónomade hacer una licenciatura para los niños y niñas. Mi experiencia con el Jardín ha sido maravillosa y tengo mis mejores apreciaciones para el Jardín Infantil de la Universidad”, subrayó Daniela Ponce mamá de la pequeña Amparo Ahumada y estudiante de 5to año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Este Jardín y Sala Cuna acoge a hijos de estudiantes y funcionarios de la Universidad Autónoma y de miembros de la comunidad del entorno.

Tras la culminación del acto ceremonial de la Licenciatura del Nivel Medio Mayor 2014, los niños y niñas, junto a sus padres, docentes y autoridades universitarias, disfrutaron de un coctel en el patio techado de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!