Jardines Activos del Programa EDI beneficiados con implementos didácticos

37 centros de la región del Maule, fueron beneficiados con material didáctico pertenecientes al programa del Ministerio del Deporte “Escuelas Deportivas Integrales”.

TALCA.- En dependencias de la Piscina del estadio Fiscal de Talca, se llevó acabo esta mañana  la entrega del material didáctico al subcomponente Jardín Activo, perteneciente al programa de Gobierno del Ministerio del Deporte (Mindep) Escuelas Deportivas Integrales (EDI),   el cual es financiado y  ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La actividad estuvo encabezada por la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien saludó a los encargados de los diversos jardines infantiles de la región que fueron a recibir el material didáctico indicando que “como Gobierno es responsabilidad el  trabajar la actividad física desde la temprana edad. Por tal motivo este subcomponente de las EDI, está dirigida a niños/as de 2 a 6 años, donde los participantes podrán vivenciar actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas como así fortalecer  el conocimiento del esquema corporal”, aseguró Suazo.

En tanto, la educadora de párvulos y encargada del jardín Nidito de Amor de la comuna de Maule, aseguró que con el material recibido se verán beneficiados  32 niños del jardín. “Esto nos permitirá trabajar durante los tres días a la semana que contempla este programa del IND, donde nuestros niños podrán desarrollarse psicomotrizmente el cual va asociado a una vida sana”, sentenció.

En tanto, el coordinador regional de Integra, Carlos Bravo, aseguró que serán 15 los centros beneficiados con este material didáctico lo que permitirá fortalecer y potenciar las actividad física en los niños que están en los jardines.

La autoridad deportiva regional del IND del Maule, Alejandra Suazo indicó que la región del Maule es beneficiada con 37 los centros de Jardines Activos, donde el IND efectuó   una inversión de 50 millones de pesos, el que se distribuye en honorarios a profesores y compra de implementación didáctica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!