Jardines de Villa Alegre se sumaron a proyecto “English fun learning”

Villa alegre se sumó a un proyecto pionero en la región el que apunta a lograr que los niños aprendan inglés a la par de la lengua materna.

VILLA ALEGRE.- Se trata de una iniciativa que es desarrollada de manera conjunta por la Fundación Integra y la Universidad Católica del Maule y que se está desarrollando en siete jardines infantiles de la región, abarcando a unos trescientos niños y que en el caso de esta comuna los Jardines «Villalegría» y «Los Naranjitos» estos centros pre escolares que se suman a la idea.

Dentro de este contexto, se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de esta variante en la formación de los párvulos, los que mostraron sus avances en las pocas semanas que llevan de clases.

Luz María Ramírez, Directora Regional de la Fundación Integra, destacó al respecto:” En este proyecto educativo participan no solo las parvularias, sino que los padres y apoderados y por supuesto los niños, quienes además reciben una aplicación para el celular que les permite  seguir practicando en sus respectivos hogares y de paso ampliar la red de beneficiarios de esta idea” señaló.

Si bien desde hace años se viene hablando de la necesidad de que las nuevas generaciones de chilenos sean bilingües, son pocas las iniciativas que apuntan a lograr esto desde una edad temprana, materia en la que el Dr. Andrew Philominraj, director del proyecto English Fun Learning, destacó sobre la importancia de lograr una población bilingüe , señaló:”  Chile se encuentra muy bajo dentro del listados de países que tienen un buen manejo del inglés, lo que se convierte en una desventaja para el desarrollo. Es por eso que, si iniciamos desde pequeños el aprendizaje de este idioma, para los niños deja de ser algo impuesto transformándose en algo natural” puntualizó. Ceremonia de lanzamiento de este proyecto en la que el alcalde de la Comuna, Arturo Palma, destacó:” Esto que se comienza a aplicar en los Jardines Villa Alegría y los Naranjitos, es un gran desafío y esperamos un aporte para los niños que comienzan a aprender un segundo idioma desde la infancia. No hay que olvidar que quienes dominan un segundo idioma, tienen muchas más oportunidades en la vida” destacó el Alcalde de Villa Alegre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!