Jardines y Salas Cuna Infantiles VTF de Talca recibieron importante donación

Al recibir una donación de 15 modernas cunas por parte de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

TALCA.- Felices y contentos se mostraron los niños del nivel Sala Cuna y toda la comunidad educativa de tres jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), de la comuna de Talca, al recibir una donación de 15 modernas cunas por parte de la Fundación Desafío Levantemos Chile, a través del área A Mi Si Me Importa.

Se trata de los establecimientos de educación parvularia, De la Cuna al Mundo, Manitos de Amor y Sueños de niños, situados en distintos territorios de la capital maulina. Por ello, a partir de hoy los niveles de salas cuna tendrán a su completa disposición cinco confortables cunas con la finalidad de entregar un mejor servicio y bienestar a los más pequeñitos del sistema escolar educativo.

En la ocasión, la líder del Desafío Levantemos Chile por Talca, Francisca Díaz, sostuvo que “los jardines VTF en la actualidad poseen ciertas necesidades y carencias, por tal motivo decidimos como fundación otorgar esta ayuda a estos tres jardines que realmente necesitan la cuna corral”.

Asimismo, la coordinadora de las Salas Cuna VTF Talca, Andrea Biel, entregó los agradecimientos señalando “esta ayuda es maravillosa, agradezco a Francisca y por supuesto a la Fundación Levantemos Chile por la beneficiosa entrega que, sin duda será de gran utilidad en los jardines. También hago referencia que, como servicio comunal de educación siempre estamos presente ante las necesidades que existan en los jardines, pero siempre se requieren más recursos”.

Hoy, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca (DAEM), alberga a un total de 570 niños y niñas en sus diferentes jardines y salas cuna VTF, buscando otorgar a las diversas familias la seguridad en educación, cuidados y alimentación adecuada a menores desde los 84 días a los 4 años de edad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!