Jean Beausejour confirmó su retiro de La Roja: «Mi historia como jugador de la Selección acabó hoy»

0

El lateral confirmó que su partido ante Argentina fue el último con la camiseta nacional.

Este sábado la Selección Chilena perdió 2-1 ante Argentina en la disputa por el tercer lugar de la Copa América 2019. La derrota, sin embargo, no fue la única mala noticia de la jornada, pues a esto se sumó la confirmación de que Jean Beausejour se retiró de La Roja tras este encuentro.

“Lo venía pensando desde hacía un tiempo. Si bien hay un par de cosas que apuran esta decisión, mi aspiración siempre fue retirarme de la Selección en un nivel competitivo y creo que lo logro, siendo una alternativa válida para el entrenador de turno”, indicó el jugador de Universidad de Chile a CDF.

Beausejour, de 35 años, debutó con la camiseta de La Roja en 2004 y desde entonces participó de cuatro procesos clasificatorios para la Copa del Mundo, participando en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde anotó un gol en cada torneo, siendo el único jugador chileno en lograr esta marca.

La Copa América, en tanto, también la jugó en cuatro oportunidades, obteniendo los títulos de 2015 y 2016, además de ser finalista de la Copa Confederaciones 2017.