Jefe de extranjería ante largas filas de migrantes: “el proceso empieza el próximo lunes”

El director del Departamento, Álvaro Bellolio, reiteró la información de los cambios en la política migratoria

SANTIAGO.- “En el caso de chile, efectivamente hay mucha ansiedad de los migrantes, de poder regularizar su situación, de ordenar la casa, como dijo el Presidente”.

Con esas palabras, el director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, explicó en AhoraNoticias parte de las consecuencias que trajeron los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, respecto de los cambios en la política migratoria de Chile, específicamente respecto de las filas que se registran en las afueras de la institución, ubicada en la calle San Antonio, en la comuna de Santiago.

En esa línea, Bellolio ejemplificó la mencionada ansiedad con que “hay gente que está haciendo la fila, aun cuando hemos comunicado por todos los medios, aun cuando pasamos comentando en la fila, que el proceso empieza el próximo lunes”, señaló, refiriéndose al 23 de abril próximo.

Al mismo tiempo, el nuevo director de Extranjería reiteró los plazos que, según el tipo de visa, tienen los migrantes, junto con describir los pormenores del proceso de regularización próximo a comenzar.

A su vez, tras el colapso en los consulados de Chile en Venezuela y Haití, Bellolio realizó un llamado a que los ciudadanos de dichos países se registren vía internet, para agilizar el trámite y evitar filas.

En ese sentido, y consultado por la situación particular de Puerto Príncipe, donde el acceso a la red es más complejo, la autoridad anunció que, junto con Cancillería y la PDI, se encuentran elaborando un plan para reforzar los consulados nacionales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!