Jefe de Zona de Carabineros y Fiscal Regional visitan las nuevas dependencias que albergarán a especialidades policiales

Estaría en funcionamiento en un par de meses más en el sector nororiente de Talca

TALCA.- El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Héctor Salazar, en compañía del Fiscal Regional, Mauricio Richards, y del Jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, Capitán Juan Carrasco; recorrieron el moderno edificio donde se instalarán algunas de las especialidades de la institución uniformada próximamente. Infraestructura ubicada en el sector nororiente de Talca.

En la oportunidad, el General Salazar señaló “que este es un anhelado proyecto que tenemos como Carabineros y también como Fiscalía, porque acá vamos a instalar –en un corto plazo- a nuestro Labocar regional y además algunas especialidades como OS-9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV)”, dijo el General.

En este punto detalló, que actualmente, Carabineros ya cuenta con peritos del SEBV que están en otro cuartel, en tanto se espera contar prontamente con especialistas del OS-9 que lleguen al Maule, el proyecto en esta materia se encuentra bastante avanzado a nivel central. Todo lo anterior, “con el objetivo claro de apoyar las indagaciones que realice la fiscalía”, según explicó el Jefe de zona.

Agregó, que en este sector, “además, habrá despliegue tanto de personal de civil como uniformado, y eso va a generar un mayor sensación de seguridad y una disminución del temor”.

Por su parte, el Fiscal Regional, sostuvo que este “es un gran anhelo que que hemos venido conversando con Carabineros hace muchos años, sobre la necesidad de contar con infraestructura y equipamiento de última generación que nos permita contar con peritos que tengan un lugar adecuado donde trabajar y entregar a los tribunales los mejores resultados de las evidencias que son recogidas de los sitios del suceso”, dijo Richards.

Destacando que es un edificio que albergará un laboratorio de primer nivel, que además acortará los tiempos de las pericias, ya que no será necesario enviarlas a otras regiones.

Cabe destacar que este inmueble tiene una construcción de 675 m2. emplazados en una superficie de 2.600 m2. En calle 22 norte 3940, Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!