Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado a Talca tras muerte de Camilo Catrillanca

El mayor Manuel Valdivieso fue enviado a Talca, donde -según La Tercera- asumió cargo administrativo en la prefectura de la capital regional. El nombre del oficial ha sido mencionado por carabineros a Fiscalía como el jefe del grupo que llevó a cabo el operativo en Ercilla implicado en el caso de la muerte del comunero mapuche.

TEMUCO/TALCA.- El jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en La Araucanía, mayor Manuel Valdivieso, fue trasladado a Talca, donde asumió el cargo de subprefecto administrativo, a consecuencia de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo policial en Ercilla.

Según consigna LaTercera y reproduce Cooperativa, el cambio ocurrió, según fuentes de la institución, una semana después del fallecimiento del joven.

Valdivieso llegó a la capital del Maule como subprefecto administrativo de la Prefectura Talca, donde está abocado al trabajo administrativo y de oficina.

Esta situación llamó la atención al interior de Carabineros y también de algunos de los cuatro oficiales que renunciaron.

Cabe destacar que en las declaraciones que ha tomado la Fiscalía Regional de La Araucanía a los carabineros que estuvieron ese día en el operativo, se menciona que el jefe del grupo era el mayor Valdivieso.

Carabineros informó este martes que dio de baja a un cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas tras la grabación y viralización del video en que el sargento Carlos Alarcón aseguraba que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!