Jefe Unidad Pacientes Críticos Clínica Indisa: “Los médicos se quedan dormidos en turnos de noche”

El doctor Sebastián Ugarte habló sobre las condiciones de trabajo de profesionales; atenciones de urgencia y objeción de conciencia en los centros públicos y privados del país

SANTIAGO.- El Jefe Unidad Pacientes Críticos Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, en conversación con ADNRadio, trató de diversos temas que se están tomando la salud en el país.

“Tengo un respeto por el derecho de la mujer de abortar, pero yo no practico abortos porque no soy especialista”, fue la opinión de Ugarte cuando fue consultado sobre este tema.

En esa misma línea, añadió que “dentro de nuestra institución (Indisa) hay un marco de respeto total, pese a las distintas opiniones que hay sobre el tema”.

Sobre las condiciones de trabajo que se dan en su área, el profesional manifestó: “En el sistema privado y público los médicos se quedan dormidos en los pesados turnos de noche. Hay que hacer más humana la medicina para pacientes y los que los cuidan”.

“En mi institución los turnos de noche son de vigilias para el personal y los médicos, lo que es irreal”, agregó.

Finalmente, Ugarte tuvo palabras para la cobertura en salud que tiene la gente en las clínicas privadas. “Hay que aumentar la cobertura en estas instituciones, para que más gente se pueda atender”, cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!